Skip to content

Pomo para puerta de entrada

En este post os vamos a hablar del pomo para puerta de entrada. Un pomo que no gira un pomo decorativo y cuyo uso se limita a tirar de el o empujar.

Los pomos de puertas de paso fueron muy usados antaño para el paso entre puertas interiores de una casa pero su ergonomía los hizo poco a poco extinguirse ya que es notablemente más incomodo girar un pomo redondo o cuadrado que una manilla.

Manilla 65 mm o manilla tapa pomo

De hecho estos pomos poco a poco se han ido sustituyendo en todas las casas por manillas para puertas.

Pero sucede que el pomo tiene una roseta de mucho mayor tamaño que la manilla por eso existen rosetas especiales que podrás encontrar en nuestro catálogo las manillas con roseta de 65 o también conocidas como manillas tapa pomos.

Pomo para puerta de entrada

Sin embargo en las puertas de entrada de las casas donde su función se resume a tirar o empujar son lo más cómodo y usado además que favorecen la estética de la puerta por encima de cualquier otro sistema.

Otro sistema muy usado en alternativa a los pomos para puertas de entrada son los manillones pero a nuestro parecer estos carecen de una función que yo personalmente echaría mucho de menos. Y es poder colgar de el las bolsas de la compra cuando llego a casa y necesito abrir la puerta evitando asi que estas toquen el suelo.

Pomo para puerta de entrada interior

Puedes encontrar distintos tipos de pomos en nuestra gama Equal donde encontrarás dos pomos redondos al final de la pagina justo antes de llegar a los pomos y tiradores para muebles.

Y si no te convencen estos pomos más tradicionales puedes ver algunos más modernos o con un estilo más actual en el apartado de Pomos.

Además de algunos más clásicos.

 

Pomo para puerta de entrada exterior

En nuestro catálogo tenemos dos acabados muy resistentes a las inclemencias del tiempo y a pesar de que ninguna puerta de entrada esta expuesta nunca al 100% estas pueden estar muy expuestas por eso te recomendamos el uso de materiales fiables.

El primero el PVD que encontrarás en este material a nuestro pomo c205. Un pomo redondo en acabado dorado.

El segundo el acero Inox, tenemos varios pomos para puertas en nuestra colección Inox

Share this post