Manillas para un estilo nórdico

Lineas rectas, colores neutros y pasteles, y materiales naturales

El estilo nórdico o escandinavo ha invadido  muchos de nuestros hogares el equilibrio y la gran luminosidad que estos interiores nos invitan a la habitación y nos inundan de paz.

En Jandel no se nos pasa por alto y por ello ofrecemos una amplia gama de manivelasque aciertan con el estilo. Los mejores acabadosserán los mates, y los cueros, además de los que tienen elementos naturales como la porcelana.

natural

A continuación os mostraremos algunas de las claves para dominar el estilo.

Naturalidad

 

geometrico

 

Este estilo se caracteriza por el fuerte vínculo que crea con la naturaleza. La madera se convierte en un material predominante- maderas como el roble, la haya, el pino o el arce. Esta debe mantenerse lo mas natural posible sin apenas barnizar y cuando se haga, que sea con aceites naturales.

En cuanto a los tejidos estos deben de ser suaves y agradables predominan el uso del lino la lana y el algodón.

luz

Geometría minimalismo, sobriedad y austeridad

La siguiente clave del estilo escandinavo o nórdico es lo discreto y sencillo donde se excluye el exceso de ornamentos. Trata de mantener el espacio lo mas austero posible este debe respirar. Otra clave es la geometría  muchos de estos espacios se inundan con hexágonos y triángulos.

Las formas y muebles deben transmitir ligereza y funcionalidad.

La iluminación

Debido a la escasa iluminación de los países nórdicos este estilo se caracteriza por la búsqueda de potenciarla en la medida de lo posible con tonos claros, neutros y colores pastel, las pinceladas de colores también son bienvenidas . Además por los amplios ventanales que cubren desde el suelo al techo.

La luz artificial debe inundar la habitación e imitar en la medida de lo posible a la luz natural.

 

 

2013 Grafico_Industrial. Pilar Casaban