Skip to content

Cómo cambiar el manillón de tu puerta

Aprende a cambiar el manillón de tu puerta

Hoy os enseñaremos a montar el tirador o manillón para tu puerta y te daremos algunas recomendaciones de tiendas online donde comprar las mejores asas o manillones.

Gracias a nuestro sistema de montaje slik (sin rosetas) conseguimos que nuestros tiradores puedan ser montados con el mínimo impacto sobre la puerta. Podrás montar uno o dos dependiendo de tus necesidades en casi cualquier puerta independientemente del grosor y el material. Dos uno a cada lado de la puerta si lo requieren tus necesidades.

Para montar el manillón en la puerta lo primero que deberás hacer es seleccionar la altura adecuada. Está normalmente esta comprendida entre 90 y 130 cm desde el suelo y así te asegurarás de que es cómodo de usar. Si quieres una altura personalizada colócate delante de la puerta y estira la mano cómo si quisieras abrir la puerta imaginándote el tirador ahí donde caiga tu mano deberás colocarlo. Otra opción más estética es alinearlo con líneas de alrededor. Puedes usar la mitad de la puerta como referencia y colocarlo en el centro o si tu puerta es alta haciendo coincidir la parte superior del tirador con el centro.

En el caso de colocar dos tiradores (uno por cada lado de la puerta). Una vez seleccionada la altura adecuada es hora de realizar los agujeros mide la distancia de los centros de las bases del tirador y trasládalos a la puerta. Los agujeros deberán ser de 6mm usa la broca adecuada para que este no baile en un futuro. Para colocar un solo tirador necesitaras una puerta de madera, en este caso haz un agujero superficial y más fino al tornillo para guiar el tornillo.

Te lo mostramos ahora gráficamente pues seguro esta ayuda visual te resuelve alguna duda.

Comprar cualquiera de nuestros productos es garantía de acierto en la calidad de los materiales, los acabados, y la ergonomía que no te dejaran indiferente. Si  no quieres acercarte a la tienda física aquí te dejamos algunas que suministran de forma online: LamiplastManistilEl picaporteEstebaFerretería Marti, Los gatos de Iscar, Ferreteria Irisarri, Ortiz

Si por el contrario eres de los que prefiere ir a una tienda física déjanos en este link tu ubicación y te indicaremos tu distribuidor mas cercano para que puedas ver nuestros productos físicamente.

 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email