Las puertas de madera si son bonitas lucen mucho, y es que ¿por que seguir tratando de esconderlas pintándolas de blanco como el resto de la estancia?
Por eso queremos hoy hablaros de las manillas para acompañar tus puertas de madera.
Bien es cierto que si descuidamos el acabado podrías dar un aspecto equivocado a tu puerta por eso es importante saber el estilo que quieres dar.
El acabado para tus puertas de madera
Tradicionalmente el acabado que más ha acompañado a las puertas de madera ha sido el pulido brillo y en la actualidad este se ha ido sustituyendo por el cromo.
Sin embargo nosotros te proponemos que te atrevas más todavía y es que nos encanta como queda una puerta de fresno haya o roble con una manilla negro mate.
Si la madera es muy oscura en oposición a su color puedes usar las manillas blancas.
Y si lo que buscas es un acabado más rústico decántate por acabados como el anticato, el cuero o cuero ingles. Estos dan un resultado espectacular para ambientes rústicos y no quedan refinados como puede ser el acabado negro o blanco en tus manillas.
La forma de tus manillas
En cuanto a la forma esta es una decisión muy personal y según sea el estilo que quieres dar y el acabado que elijas una u otra será la más adecuada.
En nuestra opinión nos encantan cómo quedan las manillas más sintetizadas, geométricas y sencillas en el acabado negro pero si te decantas por un acabado más rústico quizás lo más acertado para encajar en este estilo será una manilla más orgánica.
Puertas de madera que nos gustan
Esta selección de puertas de madera podrás encontrarla en nuestro Pinterest y es que todas nos encantan.