Skip to content

Cómo elegir la manilla para tus puerta

Cómo elegir la manilla para tu puerta.

Elegir la manilla para tu puerta es una tarea que muchas veces acabamos dejando en manos del carpintero. O directamente elegimos las más baratas. Sin embargo, con un pequeño esfuerzo podrás elegir las manillas ideales para tus espacios.

Existen varios factores que determinan el aspecto de la manilla en tu casa que deberás tener en cuenta los resumiremos lo mejor posible.

Acabado para tu manilla

En Jandel tenemos multitud de acabados para los complementos y manillas  de tus puertas, El acabado puede cambiar radicalmente el aspecto de la manilla para puerta. A pesar del aspecto que otorga cada acabado hay que atender a como queda combinado con la puerta.

Existen acabados que transmiten un aspecto rústico, clásico o antiguo.

Otros más discretos, o tradicionales.

Y por último acabados mucho más en tendencia.

Forma

La forma de la manivela es decisiva para su aspecto, en nuestro catálogo hay desde manillas clásicas y modelos de toda la vida hasta versiones de arriesgado diseño y más vanguardistas.

 

Una manilla con presencia

Cuando hablamos de presencia, nos referimos a la impresión que otorga la manivela cuando se coge para abrir la puerta. Al igual que muchos sabréis la psicología detrás de un apretón de manos. La manivela actúa del mismo modo.

Según la base que sujeta la manilla a tu puerta (la roseta) esta puede influir en el diseño modificando su apariencia casi tanto como  el acabado.

Las manillas con placa son las tradicionales solo que en los últimos años sus formas se han ido actualizando hasta adaptarse a las manillas mas modernas.

Las placas tradicionales en la mayoria de los casos se han ido sustituyendo por las roseta que estan disponibles en distintas formas y tamaños.

Roseta redonda

Roseta cuadrada

Manilla para tu puerta con miniroseta

Esta fue nuestra ultima incorporación al lograr reducir el tamaño de la roseta.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email